¿Qué impresora comprar?

En el mercado existen diversos modelos y tipos de impresoras y las más comunes para el hogar y la oficina son las impresoras láser y las impresoras Inkjet.
Veamos cuáles son sus características.
Impresoras Inkjet (de inyección de tinta): tales impresoras funcionan con una tecnología que imprime gotitas de un líquido pigmentado que comúnmente se conoce como "tinta". Actualmente estas impresoras están cambiando la forma en que funcionan sus suministros, algunas siguen usando cartuchos de tinta y otras vienen con "tanques" de tinta integrados en los que simplemente se vierten las recargas. Se recomienda para hogares.
Impresoras láser (de tóner):
este tipo de impresoras funcionan con tecnología que imprime partículas de un polvo pigmentado al que comúnmente se conoce como "tóner". Esta tecnología existe desde hace varias décadas para equipos de impresión de alto volumen (como fotocopiadoras), pero en los últimos años se ha ido adaptando a equipos más pequeños y en la actualidad podemos disfrutar de los beneficios de la impresión láser sin tener que invertir en equipos demasiado costosos. Son recomendables para oficinas o empresas.
Artículo creado con información de Todotoner.com.